Juguetes antiguos: objetos entrañables que atesorar

Jugar es una actividad básica para madurar y desarrollar las habilidades cognitivas que realizan muchos animales. Poco a poco los seres humanos hemos ido incorporando objetos a este aprendizaje vital, encontrando elementos de juego en las épocas más antiguas de la historia, siendo los primeros juguetes de hace más de 5.000 años. Los juguetes reflejan en cada momento la evolución cultural de la sociedad que los fabricó.

Hoy en día, los juguetes antiguos están de actualidad. Ya sea por nostalgia, coleccionismo o inversión, cada vez son más quienes apuestan por este tipo de objetos. Lo normal es que una colección de juguetes antiguos se vaya revalorizando con el tiempo.

¿Qué juguetes clásicos puedo encontrar?

Puedes encontrar toda clase de juguetes antiguos o vintage en muy buen estado, incluso sin haber sido sacados de su caja original. Juguetes que ya no se fabrican o versiones pasadas de juguetes de moda; los vendedores de globalsportsjobsuefafr.com ofrecen todo tipo de juguetes antiguos para que te hagas con ese tan ansiado de tu juventud o empieces a hacer tu propia colección.

La Barbie empezó a fabricarse en 1959 y llega hasta hoy, los famosos clics de Playmobil en 1974 y juegos clásicos como Magia Borras tuvieron su aparición en los años 1930. Descubrirás juguetes de varios años atrás que te trasladarán a tu más tierna infancia o a la de tus abuelos, e incluso más allá. Todo depende de lo que estés buscado: Nenucos, clics, Barbies, Nancys, juguetes Lego, peluches, trenes en miniatura, el Mister Potato original, son muchos los juguetes antiguos que puedes conseguir.

¿Cuáles son los más cotizados?

En ocasiones, los más cotizados suelen ir de la mano de series o películas de éxito como es el caso de la saga Star War. Si estás buscando figuras de los años 70 u 80 de esta serie, podrás comprobar que una caja sin abrir tiene muchísimo más valor que una de la época actual.

También los juguetes Lego, los trenes en miniatura o las muñecas y los osos de peluche de calidad y en edición limitada suelen estar muy demandados.

¿Cómo acertar en la elección?

  • Busca los juguetes que más te gusten o los que recuerdes de tu niñez
  • Comprueba el estado en el que se venden y compara precios
  • Investiga sobre la demanda en el mercado de juguetes antiguos para poder valorar mejor
  • Si encuentras ediciones limitadas o de los que se hicieron muy pocas unidades a un precio asequible, hazte con ellos