Barcos: cumple tu sueño de navegar

En esta sección de globalsportsjobsuefafr.com encontrarás artículos, tanto nuevos como usados, para cumplir tu sueño de navegar, como barcos de motor, de vela, auxiliares o cebadores, lanchas de proa abierta (bowrider), semirrígidas, cabinadas, cruceros deportivos y hasta motos de agua, acuáticas o náuticas.

También tendrás accesorios para la navegación​​​​ como bombas de aceite, de succión, sistemas de calefacción, tanques, ruedas, carburadores, cuerdas, lonas, mosquetones, poleas, asientos, etc.

¿Qué tener en cuenta para comprar un barco?

Si te inicias en el mundo náutico, muchos conceptos pueden ser muy desconcertantes. Aquí tienes una pequeña guía para saber en qué debes fijarte:

  • Los cascos. Existen dos tipos: los de desplazamiento y los de planeo. Los primeros son lentos por su forma redondeada, pero más eficientes. Los segundos, más ligeros, permiten surfear mejor sobre el agua.
  • Los monocascos y multicascos: El número de cascos de una embarcación es importantísimo. Los más comunes y asequibles son los monocascos. Sin embargo, la inversión en un catamarán de dos cascos puede ser rentable si buscas un barco estable en reposo, que escore menos y sea más fácil de maniobrar.
  • Forma del casco: Implica velocidad y suavidad en la navegación. Además, el diseño puede resultar más deportivo.
  • Los materiales de construcción. La fibra de vidrio, el polietileno y el aluminio son los más comunes. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras que tendrás que tener en cuenta en función del uso que quieras darle a tu barco.

¿Qué tipo de motores existen?

Los motores de los barcos pueden ser intraborda (dentro de la embarcación) y fueraborda (fuera de ella, también llamados motores de cola o «Z»).

También pueden utilizar diferentes formas de propulsión:

  • Trasmisión por eje vertical
  • Hélices convencionales, de paso variable, con tobera, CLT o contrarrotativas
  • Soluciones diésel, eléctricas o híbridas
  • Propulsores a chorro, hidrojet o turbinas jet (estos motores succionan el agua y proyectan un chorro de baja presión para desplazarse)
  • Remos en el caso de pequeñas embarcaciones
  • Ruedas de paletas (en barcos de vapor)

¿Cómo elegir un barco?

Todo depende de numerosos factores: dónde vamos a navegar y en qué fechas, cómo queremos utilizar el barco, cuántas personas van a ir en él, nuestra experiencia, qué tipo de actividades vamos a realizar, cuánto queremos gastar, si estamos dispuestos en invertir o no mucho en su mantenimiento o atraque, etc.

No es una decisión que se pueda tomar a la ligera, así que analízalo todo bien antes de comprar en globalsportsjobsuefafr.com.